viernes, 30 de junio de 2017

5 tipos de publicidad online esenciales para tu negocio


 
¿Qué es la publicidad online? es aquella en donde se usa Internet  para ofrecer mensajes promocionales de marketing a los consumidores. 

Como todos los tipos de publicidad, involucra un afiliado o publicista quien integra los anuncios en su contenido online y un anunciante que es quien provee los anuncios a promocionar.

Ya sea que quieras hacer publicidad de tus productos o servicios o que quieras tener ingresos a través de la publicidad de terceros, el artículo de hoy te interesará.


 

A continuación te indico los tipos de publicidad online más efectivos:

  1. Display: 
    La publicidad en display abarca todo lo que es publicidad en texto, logos, vídeos, fotos u otro tipo de gráficos. Entre los tipos de publicidad en display destacamos: banners, pop-ups/pop-unders y anuncios de texto.
    Si estás decidido a hacer publicidad en display y quieres incrementar tu ROI, entonces querrás conocer las principales estrategias de segmentación:
    Segmentación por comportamiento, o dicho de otra forma, hacer uso de cookies para decidir qué tipo de anuncio mostrar a determinado usuario. Es posible recopilar datos de las múltiples webs externas por las que el usuario navega para crear un perfil detallado de los intereses del usuario.
    Segmentación geográfica,
    recogiendo dicha información a través de la IP del usuario para mostrar anuncios basados en su ubicación.
    Publicidad semántica y contextual, en donde se muestran sólo aquellos anuncios relacionados con el contenido de la página en donde los anuncios aparecen. 

  2. SEM (Marketing en Motores de búsqueda): 
    El fin del SEM, en inglés Search Engine Marketing, es incrementar la visibilidad de un sitio web en los buscadores ya sea de manera orgánica (a través del seoo patrocinada (a través de Google Adwords, entre otros). También hace parte del SEM el marketing en redes sociales tales como facebook, twitter, entre muchas otras. Es muy importante desarrollar una buena estrategia de redes sociales y seo, combinándola con anuncios patrocinados.

  3. Publicidad por Email:
    Otra manera muy efectiva de hacer publicidad es a través del emailing. Para mejorar el ROI se hace imprescindible contar con una base de datos opt-in, una buena segmentación y un buen diseño y maquetación.
  4. Marketing de afiliados:
    Este tipo de publicidad se da al promover un producto o servicio a través de terceros para ganar clientes potenciales. Se puede negociar de manera directa o a través de plataformas de afiliación como Zanox. Tanto si quieres promover tus productos o servicios como si quieres generar ingresos a través de publicidad de terceros de una manera fácil y sencilla, quizás este tipo de publicidad te parezca atractiva.

  5. Publicidad para móviles: 
    Con el continuo crecimiento del uso de los dispositivos móviles en las compras online, se hace necesaria la adaptación de la publicidad a este tipo de dispositivos. Ésta puede tomar la forma de anuncios en display enriquecidos o estáticos, anuncios SMS (mensajes de texto) o multimedia (texto, fotos, vídeos), publicidad dentro de los sitios web para móvil y anuncios dentro de aplicaciones o juegos para móviles.

En un próximo post hablaré sobre los métodos de pago en la publicidad online para sacar mayor rentabilidad a tus anuncios. Así que te invito a seguir el blog.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Analytics