miércoles, 18 de junio de 2014

Qué dice tu perfil de Facebook sobre ti

Las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas y son muchas las compañías que buscan analizar y predecir el comportamiento de sus clientes potenciales en dichas redes, cada vez con mayor precisión y sofisticación. 

Este mismo mes, Five, una start-up ubicada en Berkeley, California, ha lanzado una herramienta que realiza un análisis de personalidad basado en las emociones percibidas en los mensajes que publicamos en Facebook.

Esta herramienta algorítmica permite analizar y diseccionar nuestros mensajes de Facebook con el fin de dar a conocer un retrato de nosotros mismos. Nuestra personalidad se clasifica en una escala de 0 a 100 en cinco rasgos diferentes: la apertura, la extraversión, amabilidad, responsabilidad y neurosis. 

    
Los 5 rasgos de la personalidad analizados:

Además, esta herramienta nos permite analizar a prácticamente cualquier persona que queramos, siempre y cuando tenga un perfil de Facebook. Así mismo, podemos utilizar la herramienta para comparar nuestros resultados con diferentes personas, ya sean amigos o personalidades como Barack Obama, Mark Zuckerberg, entre muchos otros. De esta manera podemos analizar el grado de compatibilidad con nosotros.


Nikita Bier, co-fundador de Five, aclara que el objetivo del ejercicio no es de precisión, sino de dar a la gente una idea de cómo nos ven las grandes redes sociales. También ha comentado que las cualidades predictivas de la herramienta permiten a las compañías analizar qué tipo de publicidad ofrecer a sus clientes.

Con base en las respuestas iniciales, "la gente parece identificarse con las personalidades que generamos", dijo Bier. "Sólo un 10 por ciento dijo que no se identificaba con el perfil generado."

¿Quieres conocer la herramienta? Pruébala aquí.

Si te ha parecido interesante este artículo, te recomendamos: Los mitos y realidades de las redes sociales. y recuerda compartir tus comentarios con nosotros.

Compártelo en las redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Analytics