miércoles, 4 de junio de 2014

Los mitos y realidades de las redes sociales (Parte III)

La semana pasada empecé una mini-serie de posts en donde recopilo los principales mitos, mentiras y verdades sobre a las redes sociales, a manera de guía para los nuevos profesionales del marketing y las personas que empiezan su negocio online. Ayer continuaba con la segunda parte y esta es la tercera y última parte de la serie.

Así que, si estás leyendo este artículo y aún no has leído las dos primeras partes, no te pierdas este post: Los mitos y realidades de las redes sociales (Parte I) y éste: Los mitos y realidades de las redes sociales (Parte II).


Una vez leídos, continuemos con el mito número 8:

Mito 8 - Las redes sociales atraen los malos comentarios.

Realidad - Evitar las redes sociales no nos exime de ellos.
Por más que queramos mantenernos alejados de la mala publicidad, ésta siempre va a estar ahí y va a afectarnos. Es un error pensar que no tener un perfil en las redes sociales nos alejará de los malos comentarios. Las personas que quieran hablar mal de ti o de tu empresa siempre van a encontrar un lugar en Internet para hacerlo y más nos vale hacer frente a estos comentarios de manera directa. 
Además, las redes sociales nos permiten conocer qué opiniones tienen los clientes de nosotros y qué problemas debemos solucionar para el buen funcionamiento de nuestro negocio.

Mito 9 - Es inútil estar en Google+.

Realidad - El valor SEO que nos aporta Google+ es muy importante.
Independientemente de que la encontremos útil o no, de que nos guste más o menos, no hay que negar el valor SEO que nos aporta esta red social. Los posts de Google+ son indexados por los SERPs, y los perfiles de Autor de Google+ aparecen junto a esos resultados y mejoran el porcentaje de clics en la lista de resultados. Incluso si no hay mucha interactividad en tu cuenta de Google+, es posible que veas un incremento en tu ranking de búsqueda orgánica como resultado de tu actividad en esta red social.

Mito 10 - Está mal hablar de forma personal.

Realidad - Es posible ser cercano y personal y a la vez profesional.

El contenido que publiquemos en las redes sociales siempre debe tener en cuenta a nuestro público objetivo pero esto no va en contra-dirección de mostrar nuestra personalidad y hablar de manera cercana. Si somos personas con sentido del humor podemos transmitirlo en nuestros perfiles sociales. Es posible subir nuestras fotos de empresa, noticias del sector, incluso con un toque de humor, esto nos permitirá conectar mejor con nuestra audiencia.

¿Conoces otros mitos sobre las redes sociales? Déjanos tus comentarios abajo.

Si te ha gustado este post, te recomiendo leer: Las 5 herramientas de gestión de redes sociales que no deben faltarY recuerda compartirlo en las redes sociales.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Time Analytics