miércoles, 12 de marzo de 2014

Cómo ganar dinero con un blog: las 5 estrategias para rentabilizarlo

Muchos bloggers quieren encontrar formas de ganar dinero con sus blogs, quieren ver sus esfuerzos recompensados para así tener motivación a la hora de seguir creando contenido. 
El post de hoy va dirigido a todos aquellos que quieren descubrir métodos que les permitan monetizar sus bitácoras. 
Aquí te presento las 5 estrategias con las que podrás generar ingresos con tu blog:
  1. Publicidad: Incluir publicidad en el blog es una de las estrategias más comunes a la hora de conseguir ingresos. hay muchos tipos de publicidad, desde Adsense, programas de afiliados e incluso plataformas de afiliación como Zanox que te ayudarán agenerar ingresos extra a través de la publicidad de terceros (por medio de banners, enlaces de texto, entre otros). Pincha aquí para conocer más sobre la publicidad online.
  2. Reseñas y guest posting: Si eres un experto en un determinado tema o producto, te sugiero busques la manera de monetizarlo. Existen muchas empresas que pagan a otros por sus reseñas o por crear contenidos en sus blogs.
    Aunque muchos prefieren colaborar con otros con el fin de promocionar sus propios blogs, también pueden recibir una retribución económica a cambio. Te recomiendo webs como Writersweekly para vender tus servicios como blogger. También puedes encontrar trabajos para bloggers en About.com o en las plataformas tradicionales como Freelancer.comIndeed.esInfojobs.net, entre otros.

  3. Productos: Ya sea vendiendo tu propia mercancía o usando sitios como Cafepress para hacerlo, puedes usar tu blog como plataforma de venta de tus productos y ganar ingresos extra.

  4. E-books: Tu blog puede ser la herramienta perfecta para promocionar tus libros online. Puedes ofrecer información exclusiva y entrar en detalle sobre temas de los que sueles tratar en tu blog.

  5. Donaciones: Esta puede ser una buena estrategia si ofreces contenido de calidad para tus lectores. Puedes sugerir al lector hacer un pequeña donación a través de Paypal o por tarjeta de crédito. Por ejemplo, Wikipedia funciona de esta manera.

    ¿Qué te parecen estas estrategias para ganar dinero con tu blog? tienes otras recomendaciones?

1 comentario:

  1. Gracias por el artículo! está muy completo! yo creo que si eres un blogger cada quien tiene su objetivo, yo el primero que hice lo hice con la intención de hablar con mis seres queridos que estaban lejos, sin fin de lucro, cualquier comentario en el blog era una alegría para mi, no sabes.
    Ahora, mi aporte al tema sería lo siguiente: otra opción para rentabilizar un blog podría ser escribir sobre algo muy particular que nadie escriba normalmente sobre ello y hacerte un hueco en la red. Se llama algo así como micronicho. Te dejo el enlace: http://www.ganardineroxinternet.net/2014/01/ganar-dinero-por-internet-micronichos.html

    ResponderEliminar

Real Time Analytics